COMPETENCIA

COMPETENCIA: Aplicar modelos de evaluación y acreditación que coadyuven al logro de la calidad educativa de programas e instituciones mediante la implementación de procesos de mejora continua regulados por organismos evaluadores y acreditadores establecidos a nivel nacional con base en las orientaciones de la política pública.








domingo, 20 de febrero de 2011

CONCEPTOS DE CALIDAD

EQUIPO 1


CALIDAD: Propiedad que permite satisfacer las necesidades del usuario. Mientras mayores sean las exigencias mayor será la calidad.

CALIDAD EDUCATIVA: Es una serie de factores que permite satisfacer las aspiraciones de los integrantes de la sociedad a la que está dirigida la educación y permitirá desarrollar mejor las funciones de los grupos que maneja la institución.


Integrantes: Guadalupe, Viky, Cynthia y Edwin.


EQUIPO 2

CALIDAD: Conjunto de cualidades que debe poseer una persona o cosapara satisfacer las necesidades internas como externas que habiendo cumplido una serie de requisitos llega a la certificación.

CALIDAD EDUCATIVA: Es un concepto polisémico ya que tiene muchas definiciones.

Integrantes: Edgar, Rebeca, Marisol y Shantal.

EQUIPO 3

CALIDAD: Designa el cinjunto de atributos y propiedades de algo o alguien, se lleva a cabo mediante un proceso de principio a fin. Consiste en realizar bien las cosas para satisfacer las necesidades de los sujetos con la finalidad de obtener un producto eficaz y eficiente, clasificado como: nula, poca, buena o excelente calidad.

CALIDAD EDUCATIVA: Se identifica como un producto educativo válido cumpliendo con las necesidades, expectativas o aspirciones educativas de los individuos y la comunidad. Tiene dos propósitos fundamentales: primero para tomar decisiones que se orienten a la mejorar la calidad de un sistema educativo concreto, y segundo para realizar evaluaciones sobre una situación concreta que permite tomar desiciones para reorientar y reajustar procesos educacionales.

Integrantes: Laura, Marisela, Juan Diego y Gisela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario