COMPETENCIA

COMPETENCIA: Aplicar modelos de evaluación y acreditación que coadyuven al logro de la calidad educativa de programas e instituciones mediante la implementación de procesos de mejora continua regulados por organismos evaluadores y acreditadores establecidos a nivel nacional con base en las orientaciones de la política pública.








domingo, 27 de marzo de 2011

EXPOSICIONES POR EQUIPOS

HOLA A TODOS!!! A CONTINUACIÓN LES DOY ALGUNAS INDICACIONES RESPETO A LAS EXPOSICIONES DEL SEGUNDO BLOQUE. LAS DUDAS LAS CHECAMOS EN LA CLASE O POR ESTE MEDIO.


Orden de las exposiciones:


1. COPPEMS
2. CIEES
3. COPAES
4. FIMPES
5. CONACyT


Contenido:


-Caracterización del organismo evaluador/acreditador: denominación, funciones, alcance, estructura interna.
-Generalidades del proceso de acreditación/evaluación: información adicional a la que hemos revisado en clase, por ejemplo, características, lineamientos, código de ética, formas sugeridas de organización, etc.
-Metodología: qué evalua el organismo y cómo lo hace, cuáles son sus instrumentos.
-Informacióna adicional que consideren pertinente mencionar.


Materiales de apoyo:


Para las exposiciones deben apoyarse en recursos educativos diversos de acuerdo a sus gustos e intereses pero también de acuerdo al contenido que van a tratar; pueden ser diapositivas, videos, audios, colage, láminas, etc... lo importante es que resulten atractivos a sus compañeros. También es necesario que le proporcionen algún material impreso como un tríptico, folleto o díptico para que tengan la información completa.


Evaluación:


Al terminar la presentación cada equipo deberá dedicar unos 10 o 15 minutos para aplicar alguna estrategia de evaluación sobre el tema.

Duración: mínimo 20 minutos, máximo 35 (solo exposición sin considerar la evaluación)

martes, 1 de marzo de 2011

DINÁMICA: EL MEMORAMA.

 
Haciendo las preguntas.
Muy concentrados.

El turno de Rebeca...

Vicky buscando las respuestas...

Gisela muy, pero muy concentrada...

Todos muy amigos... (porque aún no empezaba la competencia).

Edgar cuando empezaba a hacer trampa jeje.

Marisol tratando de ganar...por lo menos una... pero al final nada.
Edgar y Diego planeando su estrategia.

Déjenme ver!!!


Y al final la ganadora fue...


LAURA!!!

L@s chic@s del SEGUNDO LUGAR :p

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

 Cuadro Comparativo Grupal: EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

Fabián muy dispuesto a participar para salir en la foto...